Nacional


Moreira criticó postergación en construcción de Hospital de Quellón

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una bofetada a la comunidad calificó el senador Iván Moreira la información entregada por el Minsal que da cuenta de la postergación de la construcción de varios hospitales entre los que se encuentra el de Quellón.

A horas de que la Presidenta Bcahelet realizara varios anuncios en el ámbito de la Salud, la ministra del ramo, Carmen Castillo, reconoció que no se cumplirá con el compromiso de construir 20 hospitales durante su gestión y que sólo se levantarían 12.

Se trata de los hospitales de Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas y Quellón, cuya construcción quedará para el próximo gobierno.

Para Moreira el anuncio es una muy mala noticia para la comunidad de Quellón, que tras una movilizacion pacífica lograron el compromiso del Gobierno anterior para la construcción del Hospital.

La Ministra Castillo explicó que el Minsal logrará de aquí al 2018 la construcción de 27 recintos de atención. Sin embargo, no logrará la construcción de otros seis emblemáticos.

Una situación que molestó profundamente al senador por la negligencia del Minsal en su gestión en infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados