“Bien situado, vegetariano y amante de los animales” publicó una madre en un diario indio, refiriéndose a las características que buscaba en un marido para su hijo gay.

Como “pan de cada día”, en la India muchos padres exponen a sus hijos con el objetivo de encontrarles compañero para toda la vida. Pese a lo anterior, las relaciones suelen ser heterosexuales y la petición de Padma Lyer causó rechazo en algunos medios del país.

“Fue impactante. Son periódicos que tienen un historial de coberturas extremadamente positivas sobre la comunidad LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual), así que el equipo editorial es fantástico, mientras que el equipo comercial estaba muy parcializado”, lamentó el hijo de la mujer, Harish, quien había aprobado previamente su publicación, señaló el sitio BBC Mundo.

La desesperación por encontrar un compañero para Harish, llegó luego que su hijo cumpliera su cuarta década. “Mi madre tiene casi 60 años y yo tengo casi 40 y es muy natural para ella pensar que estaré solo cuando ella muera. En India es común poner un anuncio en el periódico, así que ella quiso hacerlo”, explicó el hombre.

“Me dijo si estaba saliendo con alguien y si me gustaría encontrar a alguien para casarme”, contó Harsih, quien recibió una decena de solicitudes tras la petición de su progenitora.

Pese a que Harish aún se encuentra soltero, el hombre espera casarse dentro de estos días. Mientras tanto, aunque la acción homosexual sea pionera en esta práctica, nadie ha levantado acciones legales contra su publicación.