Hombre


Noah Galloway: El ex soldado amputado que se luce con el baile pese a sus limitaciones físicas

ABC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado fue elegido por la revista masculina Men’s Health como el hombre con mejor físico de 2014 y ahora obtuvo el tercer lugar en la 20º temporada del programa de baile estadounidense Dancing With The Stars (DWTS). Estamos hablando del ex soldado estadounidense y actual atleta, Noah Galloway, quien perdió su pierna y brazo izquierdo durante su paso por Irak.

El otrora militar se ha transformado en un ejemplo de superación, pues sus limitaciones físicas no le han impedido salir adelante. Y es que además de mantener una estricta rutina de ejercicios, cuidar a sus tres hijos y ayudar a veteranos de guerra a superar sus traumas, hasta ayer mostraba sus dotes para el baile en la televisión nortemericana.

Según él mismo ha revelado, en diciembre de 2005 tras ser gravemente herido por un artefacto explosivo improvisado, sufrió la amputación de dos de sus extremidades, por lo que regresó a su Alabama natal. Allí, cayó en una profunda depresión que lo hizo refugiarse en el alcohol. Sin embargo, luego de cinco años, decidió enfrentar el problema y comenzar una vida nueva.

“Me inscribí en un gimnasio abierto las 24 horas, e iba a las dos de la mañana, cuando no había nadie”, comentó Galloway, quien hoy lleva una moderna prótesis que le permite participar en maratones.

Además de trabajar como voluntario en organizaciones de veteranos de guerra -donde con su ejemplo demuestra lo importante de hacer frente a las dificultades y que es posible salir adelante- Noah tuvo el valor de inscribirse en el popular programa DWTS, donde inmediatamente se transformó en uno de los favoritos del público.

ABC

ABC

“Salí de mi zona de confort. Yo no soy un bailarín, pero pensé, ¿por qué no?”, dijo el ex soldado al portal de noticias Yahoo! Health.

Noah dijo que no se sentía en desventajas respecto a los otros finalistas del programa, la actriz Rummer Willis (ganadora) y el músico Riker Lynch, pues si bien ellos trabajaban duro y conocen el mundo del espectáculo, él tenía la experiencia del entrenamiento militar y del gimnasio. “En las últimas semanas, no me cansaba porque estaba acostumbrado a trabajar largas horas”, explicó.

Noah, quien además fue nombrado rostro de la última fragancia de Kenneth Cole, dijo que le hizo bien esta experiencia y que necesitaba algo que le significara mayor exigencia física.

Otra de las lindas experiencias que Galloway vivió en el programa fue comprometerse con su novia Jamie Boyd, a quien le pidió matrimonio al aire.

A continuación te presentamos algunas de las presentaciones de Noah.

https://youtu.be/CdNxVrpho7A

https://youtu.be/mOs9ZK73eTo?t=2m50s

https://youtu.be/jgwheHiYTH0

https://youtu.be/r6zP2gk49bk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados