Nacional


Alistan coordinaciones ante nuevo sistema frontal que afectará a la zona sur austral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Gobierno efectuaron una mesa técnica en las dependencias de la ONEMI donde evaluaron las acciones preventivas que se llevaron a cabo producto del sistema frontal que afectó este fin de semana, principalmente en las regiones de Los Lagos y Aysén.

También se determinó implementar una serie de acciones de mitigación ante el nuevo pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile que indica que se registrarán precipitaciones en la zona sur del país.

Según la información proporcionada por el organismo técnico, las lluvias de características moderadas, comenzarían a registrarse durante la tarde de este martes en la Región de Aysén, incrementándose la noche y madrugada del miércoles. De igual forma, este frente ingresará a la zona sur de la Región de Los Lagos a fines del día martes, afectando mayormente durante la madrugada del miércoles.

En la Región de Aysén, la Intendenta Ximena Órdenes, en coordinación con el Comité Regional de Protección Civil, determinó mantener la Alerta Amarilla y el mismo plan de contingencia que se ocupó para enfrentar la pasada emergencia.

Es decir, permanecerá el alistamiento de todos los recursos necesarios en caso de que éstos sean requeridos. También se efectuará un monitoreo permanente ante la eventual acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde y una revisión de los ríos y caminos.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos Nofal Abud, señaló que en un sobrevuelo técnico realizado por el Río Blanco, no se visualizó riesgo de aluviones para la zona de Chaitén urbano, no obstante los organismos del Sistema de Protección Civil mantienen el monitoreo y revisión de los puntos críticos.

En relación a la situación del volcán Calbuco, SERNAGEOMIN indica que el macizo registra estabilidad, dentro del proceso actual de actividad eruptiva, y con sismicidad de menor intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados