temas del día

Nacional


Gobernador pide que hospital de la Ligua se convierta en uno de especialidades

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la serie de necesidades que mantiene la zona de Petorca en materias de salud pública por falta de infraestructura hospitalaria adecuada y capacidad de estos centros de atención, el Gobernador provincial, Mario Fuentes, solicitó que el hospital provincial de La Ligua se convierta en hospital de especialidades.

La solicitud la realizó en el marco de la cuenta pública del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y fue elevada al director de la repartición y en presencia de directores de diferentes centros de salud y consejos consultivos.

La autoridad provincial espera tener una pronta y positiva respuesta a la solicitud, esto principalmente para que las personas que habitan en la provincia no deban verse en la obligación de recorrer grandes trayectos para recibir atención médica de especialidades.

La autoridad hizo hincapié, finalmente, que la solicitud también tiene mucho que ver con la descentralización, donde las regiones y provincias deben ser más autónomas, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados