temas del día

Economía


Feria Chile a la Carta: Chefs de distintas localidades conocen las novedades culinarias de productores nacionales

Chefs en Feria Chile a la Carta. Foto: biobiochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 15 regiones y cada una aporta con su valor histórico, cultural y social. Desde la vereda de la gastronomía, los diversos productos que representan a todos los rincones de país son una excelente oportunidad para que los profesionales de la cocina descubran los nuevos y tradicionales sabores de Chile. Por Adolfo Navarro

La diversidad geográfica y climática de nuestro país posibilita una gran variedad de alimentos y productos. Muchos de ellos son originarios de nuestras tierras y el mundo de la cocina los utiliza para la preparación de platos únicos que simbolizan la gastronomía típica de nuestro país.

Feria Chile a la Carta es un espacio de interacción de todos aquellos actores asociados a la gastronomía: pymes, agricultura familiar, marcas tradicionales, chefs y restaurantes. Por ende, se constituye como un nexo ideal entre productores de alimentos y quienes preparan con ellos las recetas que se difunden en el mercado culinario.

Juan Ruilova, chef y Director de Turismo de la comuna de Ovalle, cuenta que esta experiencia es muy importante para asignarle valor al territorio. Los chefs se acercan directamente a los exponentes, cocinan con sus alimentos y pueden aportar con la difusión de estos y la reactivación económica de los productores locales:

Desde Bahía Inglesa, Adolfo Torres, cocinero y artista visual, presenta una exposición que trata la gastronomía desde una perspectiva artística y social denominada “La Olla Común”. El expositor manifiesta que la cantidad de información, contactos, productos, charlas y talleres que posee la Feria Chile a la Carta es muy importante, pues en un solo lugar se puede conocer todo lo que ha ocurrido durante el año en materia gastronómica:

Todos aquellos cocineros, chef y emprendedores que buscan ingredientes nuevos para sus preparaciones se dejan sorprender con productos hechos a base de copihue, aceites provenientes de avellana y maní, cremas de berenjena, merquén y piñones o novedosos aliños como el ajo negro.

Ignacio Riveros, ex participante del programa Master Chef, cuenta que ha tratado de recorrer todos los stands con el fin de aprender y conocer todos aquellos productos de nuestro país, para así incorporar nuevos ingredientes a sus recetas:

Hoy finaliza la Feria Chile a la Carta, evento que a lo largo de sus cuatro días de exposición ha mostrado la variedad y versatilidad de los alimentos que apoyan el desarrollo de nuestra gastronomía nacional. Para conocer los detalles de este último día de exposición visita su sitio web oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados