temas del día

Nacional


Subsecretario del Interior encabeza COE por intensas precipitaciones en la zona sur del país

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabeza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por las condiciones climáticas adversas que afectan al sur del país.

A través de videoconferencia en la Intendencia de la región de la Araucanía, Aleuy ha recibido los informes técnicos de las autoridades de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Lee también: Dirección Meteorológica advierte vientos y fuertes precipitaciones desde La Araucanía hasta Aysén

Una de las mayores preocupaciones es lo que podría ocurrir en los sectores afectados por la ceniza volcánica luego de las erupciones del Volcán Calbuco en la región de Los Lagos, ya que existe la posibilidad que debido a las precipitaciones se produzcan lahares.

Por ello, la autoridad de Interior está recabando los antecedentes para tomar las medidas pertinentes con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

Hechos de violencia en la Araucanía

Por otra parte, Aleuy se reunirá en Temuco con el comité policial para analizar los efectos de los últimos hechos de violencia registrados en la región de la Araucanía.

Además, hasta el edificio de gobierno en la Araucanía llegó un grupo de manifestantes mapuche quienes ingresaron a la Intendencia para intentar sostener una reunión directa con Mahmud Aleuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados