temas del día

Internacional


Rescatan en Indonesia a 700 migrantes cuyo barco naufragó

AFP | Luis Hidalgo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 migrantes llegaron este viernes a Indonesia, tras ser rescatados por pescadores después de que el barco en el que viajaban naufragara en las costas de la provincia de Aceh, informó la policía.

“Según la información provisional que nos dieron, fueron expulsados por la armada malasia hacia la frontera con Indonesia”, dijo Sunarya, comandante de la policía del puerto de Langsa, donde llegó el grupo compuesto por migrantes de la minoría rohingya y por bangladesíes.

El barco en la que viajaban se hundió pero pudieron ser rescatados por seis embarcaciones de pescadores que los llevaron hasta el puerto de Langsa a donde llegaron hacia las 05H00 hora local (2200 GMT del jueves).

“Los pescadores vieron el barco que se hundía y fueron a ayudarlos”, señaló Sunarya, quien como muchas personas en Indonesia, solo tiene un hombre.

Samsul Bahri, un agente de inmigración de Langsa, dijo a la AFP que según el recuento inicial fueron rescatadas 712 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados