Nacional
Robo afecta a refugio de perros de Coaama en Hualpén y temen su cierre
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo afectó al refugio de la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) ubicado en la comuna de Hualpén.

Carolina Esparza, voluntaria de la agrupación dijo que al llegar a trabajar durante este viernes se percataron del robo del alimento del mes destinados a los perros que atienden y de medicamentos para animalitos enfermos.

A su vez del lugar robaron motobombas y una hidrolavadora. “No sabemos si vamos a poder seguir adelante con esto, ya que las p√©rdidas se avalu√°n en los $2 millones y medio”, recalc√≥ Esparza.

Cabe mencionar que durante el a√Īo pasado, en tres veces entraron a robar durante el a√Īo pasado, rompiendo todas las medidas de seguridad. “Vivimos de socios que nos colaboran y eso s√≥lo alcanzan para sueldo de los funcionarios”, agreg√≥.

El resto de los aportes los reciben de colectas, rifas y bingos, por lo que temen que se retrasen proyectos de construcci√≥n de nuevos caniles y un ba√Īo para sus funcionarias.

Adem√°s Esparza llam√≥ “a no comprar alimento Royal Canin en las ferias libres y a denunciar si detectan la venta de una hidrolavadora o motobombas”, destac√≥.

La agrupación este sábado recibirá donaciones en alimentos, medicamentos y dinero en su stand de adopción ubicado en Barros Arana con Aníbal Pinto, en el centro de Concepción. Para mayor información se les puede contactar a través de su Facebook.

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)

Corporación Coaama | Facebook

Corporación Coaama | Facebook

URL CORTA: http://rbb.cl/c9hg
Tendencias Ahora