temas del día

Nacional


Jefe de Gabinete argentino reconoce que ministros Burgos y Muñoz le preguntaron por caso de Apablaza

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández, reconoció que los ministros de Interior y Exteriores, Jorge Burgos y Heraldo Muñoz respectivamente, además de algunos parlamentarios, le preguntaron por una eventual extradición de Galvarino Apablaza.

Al respecto, el personero trasandino indicó que los procesos extraditorios son distintos en Chile y Argentina. Además, adujo que la situación del principal acusado por el asesinato del senador Jaime Guzmán se encuentra radicada en la justicia de su país.

En ese mismo tema, el senador del PS e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier, indicó respecto a la cita binacional de ministros -que tiene en Chile tanto a Fernández como a otros políticos- cuenta con una agenda abierta pero acotada a tópicos de integración.

“Cuando hay asesinatos a mí me interesa que se sepa la verdad y que en Chile se administre la justicia, por ende, soy partidario de que se haya dado la extradición”, sostuvo el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados