Los abogadas de Caval y Silca presentaron documentos ante la Fiscalía Regional de O’Higgins para que se levante el embargo del cheque por $2 mil millones de pesos por venta de terrenos en Machalí.

Catalina Honorato lo hizo en representación de Hugo Silva de Silca, empresa que compró los terrenos y Jessica Norambuena, por parte de Natalia Compagnon de Caval.

Cerca de dos horas se mantuvieron las juristas en la sede del Ministerio Público en Rancagua y al salir emitieron escuetas declaraciones sobre esta negociación extrajudicial.

Por su parte, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, indicó que recibió un contrato por una acción extrajudicial que celebraron el 13 de mayo, en que “Silca renuncia a las acciones civiles y penales en contra de Caval dejándolas sin efecto y para ellos pagaron aproximadamente $1.200 millones para cada empresa”, recalcó.

A su vez señaló que se contempla en dicho acuerdo “la entrega de una casa a nombre de Caval y con ello se deja sin efectos las diferencias”, agregó.

El persecutor penal enfatizó que “como Ministerio Público llevamos a cabo una investigación criminal a raíz de una querella presentada por ellos y un delito de acción penal pública, en consecuencia debemos revisar los antecedentes de esa transacción”, indicó.

Asimismo no descartó el cierre de dicha arista por el Caso Caval. “Es posible que en el futuro próximo, desarrollando algunas diligencias que quedan, tomemos la decisión de cierre de esta causa, que aún no hemos tomado”, explicó.

Y añadió que “en materia de delitos económicos, las personas pueden disponer de los bienes jurídicos, llegar a ciertos acuerdos directamente y no hay una formalización”.