El seremi de Educación del Bío Bío manifestó que no necesariamente la totalidad de las propuestas entregadas por los docentes van a tener cabida en la reforma educacional, ya que es necesario que las distintas posturas vayan construyendo una posición común.

De esta forma Sergio Camus respondió al presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, quien señaló que ninguna de las propuestas entregadas por ellos fue considerada para los proyectos de ley de la reforma educacional, los que incluso -dijo- ni siquiera se tabularon.

Camus expresó que al contrario de lo que puede decir el representante local del gremio docente, a nivel nacional se ven muchas coincidencias entre lo que busca el Colegio de Profesores de la carrera profesional docente donde hay 19 puntos de coincidencia entre ambos y sólo 6 temas donde hay desacuerdo.

Respecto a la poca participación que reclaman las bases docentes, el seremi dijo que si bien pueden estar en desacuerdo con que las iniciativas no estén siendo consideradas, no puede desconocer la existencia de espacios de participación.

Finalmente Camus dijo que el proyecto de carrera profesional docente que se ingresó hace pocas semanas al Congreso Nacional está en un proceso de revisión, donde también es necesaria la participación del profesorado, para que esta carrera sea la que realmente desean los docentes.