Tras una reunión con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabrill, Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló sobre la situación del actual director del Servicio de Impuestos Internos que “si está cuestionado, tendrá que irse para la casa”.

En declaraciones que recoge La Tercera, el titular de la Sofofa sostuvo que las autoridades pertinentes tendrán que decidir en torno al futuro de Michel Jorratt.

“Ellos tendrán que tomar la decisión correcta, teniendo claro. Transparencia, transparencia, transparencia. Creo que a todos nos hace bien que Chile sea un país de transparencia. Es fundamental que todos volvamos a creer en las instituciones, en los políticos, en los empresarios, en los tribunales”, aseveró.

“La gente que está a cargo de esto sabe exactamente cómo se cometieron los errores, qué errores hay, y ellos sabrán aplicar su buen juicio para siempre colocar por delante la transparencia en todo el actuar del mundo social y el mundo político”, añadió von Mühlenbrock.

“Chile es un país de gente honesta, honrada. Los políticos de Chile son honestos y honrados, también los empresarios y trabajadores. No por cincuenta, cien, diez o veinte empresarios que se portan mal se puede estigmatizar. Lo mismo en el mundo político”, sentenció el líder empresarial.