El director de Educación Municipal de Puerto Varas, Manuel Quezada, en reunión con los apoderados de Colonia Río Sur llamó a la tranquilidad a la población ante los rumores que hablaban del cierre de algunos establecimientos en la comuna producto de la erupción del Calbuco.

Quezada descartó de plano el cierre de las escuelas que se encuentran en el área de exclusión de 20 kilómetros al macizo, indicando que se encuentran buscando alternativas de reubicación, tal como han solicitado los padres de los alumnos.

El presidente del Centro de Padres de Colonia Río Sur, Jairo Gallardo, señaló que quieren quedarse en el sector, pero si no se puede, prefieren una reubicación como colegio completo a Puerto Varas, por lo que esperan que las ideas propuestas por las autoridades se cumplan.

A partir de esta semana han retomando sus actividades la mayoría de las escuelas que debieron suspender sus actividades tras la medida decretada por la emergencia, surgida luego de la erupción del Volcán Calbuco el pasado 22 de abril y es precisamente este establecimiento, Colonia Río Sur, el que ha presentado mayor dificultad para volver a clases.

Los padres reiteraron el deseo de continuar juntos como comunidad escolar para mantener la identidad de esa localidad, es así que la comunidad escolar de Colonia Río Sur se encuentra a la espera de lo que decidan las autoridades ministeriales y municipales, quienes se comprometieron a una solución dentro de esta semana para los estudiantes de ese sector en la comuna lacustre.