Se suponía que el viernes pasado TVN estrenaría “KUNGA, Actitud Animal”, el nuevo espacio de Claudia Conserva y Sebastián Jiménez, sin embargo, esto no ocurrió.

La noticia fue informada a los televidentes la tarde de ese mismo día y a través del Twitter oficial del programa. En reemplazo de la producción dedicada a la vida animal, que iría a las 22.20 horas, el canal estatal decidió emitir la cinta Batman.

Kunga es el primer game show multiplataforma de la televisión chilena, que cuenta con participación simultánea de concursantes en el estudio y del público desde sus casas, por lo que retraso en una de estas tecnologías habría provocado la necesidad de suspender el estreno.

“Hubo un retraso en la aplicación y desconozco la razón. Nosotros vamos con una plataforma paralela para que la gente juegue desde la casa y no pudieron solucionar el problema, esa es la explicación”, indicó al programa de espectáculos SQP, Lindorfo Jiménez, quien dejó Mega para unirse a este proyecto.

Por su parte, el esposo de Claudia Conserva, Juan Carlos Valdivia, señaló a LUN que “Es mejor tomarse un tiempo para sacar cosas buenas que apresurarse para cumplir con una fecha perentoria”.

La producción tendrá semanalmente tres ganadores que obtendrán el mismo monto: una dupla participante en el estudio que hará ganar a una fundación o asociación de ayuda a los animales, y un televidente que juegue desde su casa, a través de una aplicación descargable en dispositivos móviles.

Aún no hay información oficial sobre la nueva fecha de estreno del espacio.