Nacional


Limitan paso de vehículos en ruta que une tres localidades por crecidas de ríos cercanos al Calbuco

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la crecida del caudal en los ríos cercanos al volcán Calbuco, se restringió el paso de vehículos menores por el Río Blanco en Correntoso.

La justificación de la medida, se fundamenta por la caída de algunas precipitaciones en los últimos días, lo que provocó la crecida de los caudales en los cauces que descienden del macizo.

Debido a ello el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, manifestó que se impedirá el tránsito de vehículos menores por la ruta que une Correntoso-Río Blanco y Lago Chapo, con el fin de evitar situaciones de riesgo para la población.

El cierre, coordinado también con Carabineros, sólo se limita para este martes, ya que para mañana miércoles se evaluará si continúa esta medida dependiendo del estado del cauce.

Puntualizar que la circulación de las camionetas con doble tracción está permitida por el sector, ya que la restricción es para los autos de menor envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados