temas del día

Nacional


Estudiantes de la U. Arcis consideran una burla la respuesta del Mineduc ante crisis del plantel

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una burla calificaron los estudiantes de la Universidad Arcis la respuesta entregada por las autoridades del Ministerio de Educación, ante la situación que atraviesa el plantel. Esto, luego de reunirse con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, siendo el primer encuentro de los alumnos con gente del Mineduc desde que estalló la crisis hace más de un año.

La cita se concretó pasada las 10:30 de la mañana y fundamentalmente se les informó sobre la forma como opera la ley del Administrador Provisional y de Cierre, debido a que el plantel está siendo indagado bajo esta nueva figura legal.

Para uno de los voceros de los estudiantes, Manuel Erazo, es una vergüenza que se les pida paciencia ante la crisis y además cuestionaron la llegada del ex subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, como nuevo ministro de Desarrollo Social, ya que él en su calidad de ex director de Ical, fue uno de los que autorizó el retiro de excedentes desde la inmobiliaria Libertad, empresa relacionada a la U Arcis, el año 2012, previo a la salida del Partido Comunista de la institución.

Según Romina Salazar, vocera también de los estudiantes, las autoridades del ministerio de Educación aún no han sido capaces de entender que la crisis de la universidad es terminal y que ya no existe margen para seguir esperando.

En cuanto a la aplicación del Administrador Provisional en el plantel, Francisco Martínez les explicó a los estudiantes que los plazos estimados, respetando el debido proceso, podría ser a mediados de junio o inicios de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados