Canteras Lonco S.A. no paga permiso en Chiguayante, tal como comentó hace unos días, el alcalde Antonio Rivas, quien aseguró que era cancelada en Concepción. Sin embargo, el municipio penquista tras una fiscalización corroboró que tampoco lo hace en dicha comuna.

De esa forma los reclamos de los vecinos de Lonco por el funcionamiento de la cantera que se ubica en dicho lugar podrían terminar con la clausura de las oficinas que la empresa tiene en Concepción y eventualmente, también con la clausura de la faena en Chiguayante.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que el municipio penquista luego de una fiscalización a diversas empresas logró corroborar que la empresa de áridos no tiene patente municipal.

Desde la municipalidad de Concepción se consultó al Servicio de Impuestos internos y se constató que la Cantera de Lonco tiene como capital propio tributario más de 4 mil 600 millones de pesos, por lo que debería pagar una patente superior a los 23 millones de pesos por las oficinas que mantiene en calle Colo Colo 755. El alcalde Ortiz, ya ingresó los antecedentes al Primer Juzgado de Policía Local.

Los antecedentes fueron solicitados por el municipio de Concepción a mediados del mes de abril, cuando los vecinos de Lonco manifestaron sus dudas, respecto al funcionamiento de la empresa de áridos, que ahora podría arriesgar su cierre.