Estás soltera hace un par de meses, y por recomendación de una amiga descargas Tinder en tu celular con el fin de conocer a un nuevo chico. Sin embargo, en tal aplicación y a solo un par de metros te encuentras con el perfil de tu ex pareja que no veías hace tiempo. Tal situación te entrega información clave de él; la primera de ellas es que sigue viviendo en tu misma ciudad, y la segunda, que claramente está soltero.

¿Tengo la situación clara o aún estoy confundida? esa es la gran interrogante que muchas y muchos se hacen al momento de encontrarse con su ex, olvidándose por completo que para volver a tener un encuentro íntimo con él o ella, se deben tener los pies bien puestos en la tierra antes de correr de nuevo a sus brazos, o mejor dicho, a su cama.

A veces se buscan pretextos para un reencuentro íntimo con el pasado, entre ellos: el sexo. Pero, ¿cuándo se está preparado para retomar una conversación con la ex pareja y caer en su cama sin remordimientos? Si bien es difícil identificar un momento adecuado, en general es cuando al estar frente a esta persona se pueden controlar los sentimientos positivos o negativos que surjan hacia el otro” sostuvo Cristian Fecci Suárez, Psicólogo y Docente en Universidad de Concepción.

En caso que se deban juntar por temas profesionales o en un encuentro fortuito, se recomienda evitar las temáticas relacionadas con el pasado y futuro sentimental de cada uno, ya que no es el momento apto para aclarar cosas que se quedaron sin resolver, aunque en una primera instancia parezca una buena idea.

Tampoco es el lugar apropiado para indagar acerca de la vida sentimental del otro, por lo que, la recomendación será hablar de trivialidades propias del mundo actual.

Pero, ¿qué se debe hacer si la tentación es más fuerte y hay un indicio para un encuentro fugaz?

En dicho contexto, lo más importante es la claridad de los hechos, donde antes de ir a su cama hay que considerar si, hay sólo una atracción física, si es el principio de una reconciliación o existe un tercero de por medio.

“Puede parecer tentador tener un encuentro con alguien que ya se conoce en ese plano, donde existen códigos compartidos, y una historia de vida en común. De hecho, probablemente el acto sexual sea más placentero. Sin embargo, el problema radica en la incapacidad de algunos por separar lo físico de lo emocional, o peor aún, hay quienes piensan que lo están haciendo y a la vez se confunden aún más” afirmó el profesional.

Por eso, si deciden recaer por una noche con su ex, es necesario asumir los riesgos de dicha determinación, teniendo claridad de lo que significa esto, y así evitar problemas futuros. Sin embargo, tal determinación tiene ventajas y consecuencias expuestas por el sitio especializado en citas SeekingArrangement.com.

Pros

1- Puede ser adrenalínico
Si verse a diario generaba aburrimiento en la cama, estar separados podría traer más adrenalina al encuentro. Saber que es sólo un romance de una noche, hará que disfruten al 100% el momento.

2- Puedes poner las cartas sobre la mesa
Si está claro que aún existen cenizas de esa fogata de otoño, es necesario que hablen acerca de la situación, pues el sexo no es la mejor salida para algo que aún sigue pendiente.

3- Puede gustarte más que antes
Como es un hombre inalcanzable, idealizarlo como la primera vez que lo viste es lo típico. Es normal que después de terminar una relación la ex pareja se vuelve más atractiva y querer tener una recaída resulta todo un desafío. Si los dos tienen muy claro que este desliz no es una excusa para retomar la relación, entonces el encuentro puede ser placentero.

4-Puedes sentirte libre de culpa

Si ha pasado bastante tiempo desde la ruptura, y ambos ya han superado tal episodio, entonces podrían pensar en juntarse. Por lo general, estos encuentros no son planeados, en su mayoría se dan en reuniones de amigos o en situaciones inesperadas.

Por eso, si llegarán a compartir nuevamente la cama, jamás se debe esperar que al día siguiente prepare el desayuno o te dé un beso de buenos días. Solo se debe tomar como el “ex novio con derecho”.

Pero no todo es beneficioso, también están los posibles problemas que se deben tener en cuenta en caso de recaer en las garras del pasado.

Contras

1.- Circulo Vicioso

No hay que auto-engañarse, quizá la pasaban muy bien en la cama pero si la relación ya terminó, no se debe pensar que esto los unirá nuevamente. El sexo es una cosa, sin embargo, los sentimientos son otra muy diferente.

2.- Comienza la lucha

Esto sucede cuando ambas personas o una de ellas no quiere admitir que la relación ya terminó y la cama se vuelve escenario de peleas y discusiones para tocar temas pasados, pasando el sexo a un segundo plano.

3.- La excusa de querer verte

Comienzan los mensajes de Whatsapp en horas de la noche, para saber si hay disponibilidad de reunirse. Puede que sea sólo aburrimiento o un pretexto para calmar sus ganas. Tienes dos opciones: hacerle saber que estás ocupada o prepararte para una noche de pasión.

4.- Enfocarse de manera correcta

Si se desea conocer alguien nuevo, no sería adecuado dormir con el ex. ¿Qué pasaría si tu nueva conquista se entera de que de vez en cuando a ti te da por despertar en la cama de tu antigua pareja?

Para contextualizar un poco la situación, una encuesta reciente realizado por el sitio especializado en citas SeekingArrangement.com, reveló que casi la mitad de las mujeres solteras siguen teniendo sexo con su ex y no necesariamente porque espera recuperar su amor.

El portal realizó un sondeo entre mil de sus usuarios y descubrió que el 47 % de las féminas tiene encuentros sexuales con su antigua pareja, en su gran mayoría por la empatía generada. Mientras que el 31% de quienes sigue frecuentando a su ex, admitió que lo hace con la esperanza de recuperar la relación, pero 43 % no tuvo problema en decir que es sólo para llenar un vacío carnal mientras encuentra nuevo novio.

Según el mismo sitio web, se reveló que dichas juntas son más propensas por:

- Haber bebido demasiado
- Rencontrarse con el ex vía redes sociales
- Topárselo en una fiesta por casualidad

“Aunque suene duro, de repente se debe tener en cuenta que la relación se acabó y para ello se requiere una adecuada conexión con los propios procesos internos. Debemos explorar emociones e ideas que tenemos respecto del otro, de nosotros mismos y de la pareja como un todo. Tenemos que tener claro también, qué es lo que queremos hacia el futuro, a corto, mediano y largo plazo. Y qué tanto aporta (o aportaba) nuestro ex a ese proyecto de vida” , enfatizó el profesional.

Estas reflexiones harán que te replantees bien si deseas caer en las garras de tu ex, o simplemente tener una aventura.