Nacional


Confech ratifica llamado a movilización para el próximo jueves 14 de mayo tras cita en Concepción

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech ratificó su segunda jornada de movilizaciones para este jueves 14 de mayo, tras la reunión que se desarrolló en Concepción.

Cerca de 30 federaciones de estudiantes se reunieron en la Universidad del Bio Bio para discutir sobre las directrices que tomarán en temáticas educacionales, y donde confirmaron movilizaciones para este 14 de mayo.

Así lo indicó Claudio Briceño, presidente de la FEUB.

Con respecto al cambio de gabinete anunciado para este lunes, el dirigente estudiantil señaló que tienen intereses más profundos como la carrera docente y reformas estudiantiles.

Creen que los cambios en el sistema se pueden lograr a través de la participacion ciudadana junto a los estudiantes, profesores y funcionarios, buscando la unidad, pero no con nuevos ministros.

Además, anunciaron jornadas de protestas para el próximo 19 de mayo, así como movilizaciones para el 21 de mayo en rechazo a las reformas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados