temas del día

Nacional


Urnas estarán instaladas este lunes en el Bío Bío para la consulta nacional por la Carrera Docente

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, en todos los establecimientos de educación pública estarán instaladas las urnas para la consulta nacional sobre la Carrera Profesional Docente.

Ya con los espacios de socialización de la propuesta desarrollados y extendidas, también las discrepancias del Magisterio, ahora serán los profesores los que deberán decidir si rechazan o aceptan tanto el proyecto del Gobierno, como el que propone el gremio docente.

La presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío, Olimpia Riveros, explicó que este proceso es vinculante, y los resultados entregarán la dirección del Magisterio en la materia.

Todos los profesores están habilitados para votar -colegiados y no colegiados- que serán contabilizados en distintas urnas, proceso disponible incluso para los recintos particular subvencionados que deseen participar y los maestros jubilados.

Los resultados de esta consulta nacional serán el discurso que presentarán los educadores de todo el país en el paro anunciado para el 14 de mayo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados