El Servicio Meteorológico de la Armada pronosticó intensas marejadas entre Arica y el Golfo de Penas en la Región de Aysén.

Desde el centro especializado explicaron que “de acuerdo al último análisis, un fuerte viento en el área oceánica hace prever un aumento en la altura de las olas”.

Además, se generará “oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas anormales”.

Por otra parte se estima que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que está condición se mantendrá hasta el día miércoles 13 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local”.

Al respecto, las autoridades correspondientes decretaron Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, el Maule y La Araucanía.

También se hizo el llamado a que “la comunidad actúe con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Hora de arribo estimado según detalle:

GOLFO DE PENAS A GOLFO DE ARAUCO : A CONTAR VIE 08 PM.

GOLFO DE ARAUCO A COQUIMBO : A CONTAR SAB 09 AM.

COQUIMBO A ANTOFAGASTA : A CONTAR SAB 09 PM.

ANTOFAGASTA A ARICA : A CONTAR DOM 10 AM.