Durante horas de la tarde de este jueves apoderados del colegio Almondale de Las Lomas y San Pedro se reunieron con el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus.

En la instancia se explicó lo que la reforma educacional implica, además de analizar la situación por parte del establecimiento respecto a transformarse en 2016 de subvencionado a particular pagado, hecho que ha generado la molestia de los apoderados.

Lee también: Apoderados de colegio Almondale San Pedro votan ante propuesta extendida por la gerencia

A partir de ello es que el seremi de Educación indicó que este cambio no sería posible de llevar a cabo de forma repentina, ya que el sostenedor del establecimiento “tiene que respetar el informe de cobro trianual que manifestó en octubre de 2014, debiendo por tanto respetar la estructura de cancelación el año 2015, 2016 y 2017 y eventualmente a partir del año 2018 pudiese efectivamente concretar su determinación de transformarse en un establecimiento particular pagado y renunciando al financiamiento compartido”.

Camus realizó un llamado además a los apoderados del establecimiento a acercarse a las oficinas de la seremi a realizar la consulta necesarias.

Por su parte, la vocera de los apoderados del Almondale San Pedro, Carolina Toro, no descartó llegar a Tribunales si el establecimiento persiste en su postura de subir el valor de la mensualidad.

Recordemos que el colegio Almondale hace dos semanas notificó a los apoderados que a partir del próximo año subirían los aranceles y solicitarían el cambio a particular pagado, lo que generó la oposición de los padres que comenzaron una serie de movilizaciones.