La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Los Rios, sustituyó a la empresa que abastecía a los colegios de siete comunas de la región por problemas en la distribución de alimentos. Estudiantes de Panguipulli denunciaban falta de pan para el desayuno y falencias en las raciones de almuerzos.

El Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, atravesó por este problema durante esta semana, según informó la presidenta del Centro de Alumnos de ese establecimiento, Scarlet Hernández.

La dirigente aseguró que por la falta de pan han tenido que comer galletas al desayuno con un vaso de leche, mientras que el almuerzo no sería suficiente para todos los estudiantes.

El director de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rozas, reconoció que en la última jornada no llegó el pan, agregando que la empresa que abastece al Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue recientemente sustituida.

La nueva empresa Nutriplus comenzó esta semana a abastecer las bodegas, mientras que desde este viernes lo hará a los demás colegios, para así devolver la normalidad en las minutas de comidas.

En tanto Ibasa seguirá controlando el trabajo de las manipuladoras, locales y distribución, sin embargo, los insumos estarán a cargo de la nueva empresa.