temas del día

Nacional


Corte mantiene arresto domiciliario total para ex gerente de SQM Patricio Contesse

ARCHIVO | Patricio Contesse | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la mañana de este jueves la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse.

Recordemos que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el ex ejecutivo de la minera no metálica, según alegó el fiscal nacional Sabas Chahuán.

No obstante, los magistrados de la Cuarta Sala del tribunal de alzada determinaron mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, tal como sucedió el miércoles con el caso del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la determinación de la Corte capitalina.

“Estimábamos necesaria su prisión preventiva, es un fallo que no compartimos, pero respetamos”, aseguró.

El persecutor penal se mostró satisfecho al no existir cuestionamientos “a la existencia de los delitos, ni a la participación fundada de Contesse en ellos”, indicó.

Por su parte el abogado del imputado, Samuel Donoso, valoró la resolución.

“Creemos que se ajusta a los estándares del proceso penal y vamos a seguir trabajando para mostrar lo que a nuestro juicio es relevante que aquí no ha existido un delito tributario”, argumentó el defensor del ex gerente de SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados