Nacional


Fabiola Lagos y Miguel Rivera inician “batalla” por alcaldía de Hualpén

Municipalidad de Hualpén | Daniela Bravo (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerra está declarada al interior del PPD del Bío Bío y la primera batalla es el sillón municipal de Hualpén. La familia Rivera busca recuperar la alcaldía dejando de lado a su fiel aliada, la actual alcaldesa Fabiola Lagos.

Una verdadera teleserie es la que se desarrolla al interior del PPD y las próximas elecciones municipales en la comuna de Hualpén.

La actual alcaldesa Fabiola Lagos, ha buscado consolidarse y salir de la sombra de su antecesor, el también PPD Marcelo Rivera, con quien mantiene una relación muy cercana y popularmente conocida por los funcionarios del organismo. De hecho es común encontrar al ex alcalde en la Municipalidad varias veces por semana.

Complejo es el escenario para la jefa comunal si es que se decide a postular a la reelección, ya que Miguel Rivera, hijo del ex alcalde, se ha reintegrado al PPD.

Hoy, ya oficialmente al interior del partido, es evidente la intención de buscar el sillón municipal para seguir adelante con el “riverismo” impuesto en el anterior periodo de su padre, y que ha mantenido muy bien cuidado Fabiola Lagos. Por supuesto, bajo la estricta supervisión de Rivera padre.

Consultada la alcaldesa, de manera escueta no descartó una repostulación.

Miguel Rivera, actual director de la Dideco de Hualpén, abandonó la militancia hace dos años tras ser formalizado por delitos de corrupción de los que dice haber salido “completamente limpio”.

El hijo del ex acalde tampoco descarta competir por este codiciado sillón.

Una tercera arista asoma en esa guerra, pues la también PPD y actual concejala Katherine Torres, dijo estar disponible para competir de manera independiente, por lo tanto está evaluando su renuncia al partido.

El diputado Cristián Campos señaló que no apoyará a Lagos porque no considera buena su gestión. Declaró tener diferencias sustanciales con este “lote” conformado por Lagos y Rivera.

Por lo tanto, afirmó su apoyo total a la concejala Katherine Torres.

Muy complejo es el escenario al interior del PPD del Bío Bío, donde el quiebre es importante y la carrera municipal va por tres carriles distintos; y todos, en la misma comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados