Nacional


Detienen al presunto autor del crimen de un vendedor en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo al autor confeso del crimen de un hombre de 64 años, ocurrido la semana pasada en Talcahuano, en el que la víctima murió de un golpe en la cabeza. El móvil del asesinato fue el robo de 30 mil pesos.

Una semana después de cometer el asesinato, la PDI detuvo a quien terminó de forma violenta con la vida del humilde vendedor de productos del campo, Carlos Araneda Araneda, de 64 años.

El cuerpo fue encontrado dentro del precario inmueble que le era facilitado en un sitio eriazo de calle Jaime Repullo, en Talcahuano, donde además de pernoctar dejaba sus productos traídos de Hualqui, incluyendo una carreta con bueyes.

El homicida resultó ser un conocido de la víctima, con quien compartía el lugar, el que lo mató para robarle 30 mil pesos con los cuales consumir droga.

El victimario primero le pidió dinero y luego salió, para volver con la intención de agredirlo, describió el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Tras el crimen huyó, pero al cabo de una semana regresó al sitio del suceso, comentó el subprefecto José Carmona.

El homicida admitió su participación cuando era subido al carro policial rumbo al tribunal.

El detenido, de 44 años, registra antecedentes policiales por lesiones, en 2001, y homicidio frustrado, del año 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados