El diputado socialista Christian Urízar, calificó de lamentable la situación que enfrenta la comunidad de Quintero por la problemática que existe a raíz del caso del “Programa: Reencántate con Quintero”. El parlamentario declaró que no todos los recursos destinados para la iniciativa, fueron utilizados durante la época estival en la zona.

Urízar dijo que están a la espera de que Contraloría o el Ministerio Público, según corresponda, sancione a quienes hayan cometido alguna ilegalidad, luego de clasificar como lamentable la situación, al considerar la presentación de querella por estafa realizada por organizaciones de la comuna.

El parlamentario constató, luego de haber compartido con los vecinos y revisar los avances en la zona, que la cantidad de recursos destinados en un principio para el programa “Reencántate con Quintero”, no se utilizaron durante este verano en la zona.

El diputado señaló que la querella presentada por la ONG “SenCivilìzate” en el Juzgado de Garantía de Quintero, es resultado de una falta de claridad de cómo fueron gastados los casi 300 millones de pesos que se comprometían, lo cual según señaló, discrepa completamente con el objetivo de un programa que buscaba apoyar a quienes ejercían actividades ligadas al turismo en la comuna.