Nacional


Michelle Bachelet: “Le pedí la renuncia a todos los ministros”

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Read this article in english here.

La presidenta Michelle Bachelet fue entrevistada por Mario Kreutzberger en el segmento de Teletrece llamado “¿Qué le pasa a Chile?”.

En el programa emitido durante la noche de este miércoles, la presidenta señaló que nuestro país vive una crisis de desconfianza y el descontento de los ciudadanos que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

“Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quienes se quedan y quienes se van“, confesó.

Bachelet aseguró que no lo hizo antes porque, hace un par de meses, “estamos pasando situaciones super duras, Atacama ahora Calbuco, o sea… uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente está urgida de la atención y la necesidad del Gobierno”.

Caso Caval

Sobre el Caso Caval en el que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, señaló: “Yo cometí errores importantes”, dado que recibió información fragmentada sobre lo que ocurría en Santiago, lo que no le permitió tener una consciencia total de lo ocurrido.

“No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado”, aseguró. Junto con eso, indicó que fue aconsejada a no volver de sus vacaciones cuando reventó el caso.

“Mi hijo fue imprudente al asistir a esa reunión”, señaló Bachelet en alusión a la reunión que mantuvo Dávalos y Compagnon con Andrónico Luksic.

https://youtu.be/SvAABekeHgE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados