23 días en huelga de hambre cumplieron más de 70 ex prisioneros políticos en distintas ciudades del país, exigiendo el programa acordado en materia de derechos humanos y la debida reparación para las víctimas de la dictadura al Gobierno.

Tras diversas medidas de presión, el vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, visitó esta tarde a los dirigentes de la Corporación Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu, para llegar a un acuerdo ante la huelga iniciada el pasado 13 de abril.

Luego de escuchar a los dirigentes y adherentes, el religioso destacó que lo importante es visibilizar el conflicto social y escuchar las demandas de las víctimas.

En ese sentido, señaló que pese a los avances desarrollados en materia de derechos humanos, la reparación y justicia para estos casos no ha sido la más conveniente.

El vicario agregó que los compromisos asumidos por las campañas de las autoridades, incluyendo a la Presidenta Michelle Bachelet, deben ser concretados por el Gobierno

Cabe destacar que los ex presos políticos exigieron al Estado cumplir con los compromisos que adquirieron en diciembre pasado tras una huelga realizada por ese entonces por dirigentes de Rancagua.