Economía


Valdivia y Osorno acogerán el próximo Seminario gratuito de City Marketing

Foto: Enfoque
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seminario,  pretende reunir a un centenar de representantes del sector público y del mundo empresarial y académico

La revista Enfoque, en colaboración con las universidades Austral de Chile y de Los Lagos, la Fundación Imagen de Chile y la empresa especializada en investigación  y ciencias sociales que elabora anualmente el estudio Barómetro de Imagen Ciudad, Visión Humana, organizarán un seminario gratuito sobre City Marketing y Gestión de Imagen Ciudad, que se celebrará el próximo jueves 07de mayo en Osorno y el viernes 8 en Valdivia

“La imagen de una ciudad es un factor cada vez más determinante en el potencial desarrollo de ésta, ya que muchas decisiones de inversión, localización, empleo y tiempo libre están mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas”, afirma el director de Visión Humana, Patricio Polizzi.

El profesional será uno de los relatores principales del Seminario en ambas ciudades, el que también contará con la participación de la directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Camila Soto, y del subdirector del Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, Dr. Luis Eduardo Thayer. Con el objetivo de analizar los resultados del estudio Barómetro de Imagen Ciudad de Visión Humana y explorar la búsqueda de estrategias comunes.

El Seminario, que pretende reunir a un centenar de representantes del sector público y del mundo empresarial y académico, tiene como objetivo “crear conciencia de la conveniencia de implementar en nuestras ciudades planes de city marketing y de impulsar de manera importante nuestro papel en la búsqueda de ciudades ideales, que se acerquen a sus habitantes y que atraigan de manera considerable a inversionistas, turistas y otros públicos interesados en la ciudad”, afirmó Humberto Merino, director de revista Enfoque y organizador del evento, quien hizo extensiva la invitación a “todas las personas interesadas por el futuro de su ciudad, no solo de Osorno sino también de las ciudades que componen la provincia de Osorno y la región de Los Lagos”, finalizó.

¿Por qué los chilenos califican a Valdivia como una de las mejores ciudades para vivir?

Un reciente estudio realizado por la empresa especializada en temas de ciencias sociales, Visión Humana, ubicó a Valdivia entre las cuatro primeras opciones de los chilenos como “mejor ciudad para vivir” y entre las tres primeras como “mejor ciudad para visitar”. El estudio que se realizó en 1880 hogares de 23 ciudades del país, también ubicó a la capital de la región de Los Ríos en el sexto lugar como “mejor ciudad para estudiar”, en la tercera posición en el ítem “gente amable” y cuarta en “seguridad ciudadana”.

El alcalde Sabat, explicó que “este seminario es muy importante para ver cómo vamos fijando las líneas de crecimiento de nuestra ciudad”. En ese marco —dijo— que la actividad les permitirá “ordenar y crear un gran paraguas en torno a convertir a Valdivia como la capital sustentable de Chile”.

Por su parte, el director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, valoró el carácter de diálogo social del evento: “Una región que no conversa respecto a lo que es hoy y a su futuro difícilmente va a poder ordenar, planificar y por lo tanto obtener los resultados que se pretenden”, dijo el funcionario, confirmando, además, la participación al evento del director nacional de Sernatur, Omar Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados