En su última etapa se encuentran los informes técnicos finales contratados por el Ministerio de Obras Públicas y la española a cargo de la Construcción del Puente Cau Cau, AZVI, los cuales entregarán una revisión integral del viaducto, tras la tercera falla registrada el 24 de febrero y que provocó el corte del émbolo obligando a suspender el sistema olehidráulico de levante.

Así lo confirmó el jefe de la cartera en Los Ríos, Jorge Alvial, quien aseguró que los consultores de la Austriaca Waárner Biró, se encuentran trabajando con el equipo de dirección nacional de vialidad, y que en pocos días el Ministerio entregará información oficial.

Recordemos que desde el Ministerio se había anunciado que el plazo final de los informes estaba fijado para el 23 de abril, sin embargo, sufrieron un retraso luego que IDIEM debiera realizar nuevos ensayos para cumplir con ciertas condiciones.

En tanto, el seremi de Obras Públicas confirmó que una empresa alemana se incorporará al equipo para entregar una certificación al puente, lo cual irá de la mano con los tres estudios que se están terminando.