El ex líder de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker reiteró sus dichos de estar disponible “si el partido así lo requiere” de explorar una candidatura presidencial en 2017, sin embargo descartó competir en una primaria con el líder del PRO, Marco Enriquez Ominami.

Así lo dejó en claro durante una entrevista con CNN Chile, donde también expresó que ante una eventual campaña para ser el sucesor de Michelle Bachelet, no iría con el líder del PRO a primarias para definir al representante de la Nueva Mayoría, apuntando a que tienen diferentes ideas y matrices para el país.

El senador DC argumentó que hay que tener coherencia en la política y asumir las consecuencias, aludiendo a que el representante del progresismo se auto excluyó del PS que lo eligió en el parlamento. Por estas situaciones, Walker explicó que la Concertación no tiene rencor, pero si memoria histórica.

El candidato del PRO Marco Enriquez Ominami sentenció que si busca culpar la derrota de la Concertación en 2009, “allá él”, y lo invitó a asumir que busca hacer volver a la Concertación para dejar atrás la Nueva Mayoría.

Asimismo Enriquez – Ominami emplazó –con respeto- a los conservadores del partido del senador Walker, a responder el por qué no se ha recibido a la presidenta de su partido, Patricia Morales, pero sí se han reunido con el Partido Comunista y con Renovación Nacional, logrando incluso, pactos y acuerdos políticos.