temas del día

Hombre


Estudio determina que las barbas tienen tantas bacterias como un inodoro

juan-alogico (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rectificación: Esta información fue cuestionada debido al poco rigor científico con que se realizó el supuesto estudio. Puedes leer información actualizada al respecto aquí.

Si eres de los que cultiva un vello facial frondoso, de seguro esta noticia no te gustará. Un nuevo estudio en Nuevo México ha develado que estas zonas contienen tantas bacterias como lo tendría el retrete de un baño (o WC).

Bajo el título Beards are as dirty as toilets (“Las barbas están tan sucias como un baño”), la cadena de televisión Vuz difundió el examen que confirmó que hay partículas de excremento en los vellos faciales de los hombres.

Lee también: 8 cosas que tienen más gérmenes que un inodoro

Lo anterior se concluyó tras tomar muestras a varios voluntarios, las que fueron a dar a un laboratorio que observó la desagradable revelación.

https://youtu.be/YehOfHRrkIY

“Estas son un tipo de partículas que se encuentran en las heces”, dijo tras los resultados John Golovic, microbiólogo a cargo del experimento.

Pero calma para quienes cultivan barba, ya que la solución es bastante sencilla: antes de hacer gala del vello facial en esa zona, se recomienda lavarse bien las manos para evitar depositar ahí los gérmenes mencionados, informó el diario español El País.

Estudios anteriores han encontrado que celulares y hasta cepillos son también ambientes ideales para que la suciedad se mantenga. Por lo que un buen higienes siempre es necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados