Más de 20 mil litros de agua han sido entregados a la población de Cochamó tras el tercer pulso eruptivo del Calbuco, de acuerdo a lo informado por el director de la Onemi en Los Lagos.

El jefe del organismo de emergencia en la región, Alejandro Vergés, indicó que los trabajos de emergencia en el sector para suplir el sistema de agua potable rural, se extenderán hasta que éstos se encuentren habilitados.

En esa línea el, señaló que son más de 20 mil litros los que se han repartido en la comunidad tras el tercer pulso eruptivo del Calbuco.

Alejandro Vergés, recordó que se está a la espera de la entrega de los resultados por parte de la autoridad sanitaria, para verificar si el agua es apta para el consumo humano.

Tras el tercer pulso eruptivo se acudió a Cochamó a realizar un muestreo de las aguas de captación superficial y agua potable Rural (APR), en las localidades de Cochamó, Alto Puelo y El Queche cuyos resultados se darán a conocer esta tarde.

Junto al Ministerio del Interior y la Onemi, se han instalado siete estanques de 10 mil litros en sectores como Correntoso, Ensenada, Ralún y Cochamó, además de las distribución de más de 60 mil litros de agua embotellada.