Trabajador de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia denunció constante maltrato verbal de su jefe directo y llamó al alcalde Omar Sabat a removerlo de su cargo. Desde el Municipio confirmaron varias denuncias contra el cuestionado funcionario.

Hasta Radio Bío Bío llegó Orlando para denunciar maltratos verbales permanentes del jefe del Departamento de Ornato del municipio local, acción que aseguró se mantiene desde que asumió en el cargo hace 4 años.

El hombre agregó que en su momento se inició un sumario administrativo al cuestionado funcionario, sin embargo aún no declararían los trabajadores afectados.

Al respecto, el administrador municipal, Cristian Bahamonde, confirmó la veracidad de las denuncias e indicó que existe un sumario que aún está en curso, sin embargo se encuentra evaluando el traslado de funcionario que de igual forma reconoció no sería fácil al estar en la dotación de planta.

Asimismo Bahamonde dijo que hay un fiscal a cargo del sumario administrativo, quien es el que determina a quien citar o no a declarar, situación que aseguró desconoce por tratarse de un proceso reservado.

Finalmente el Administrador Municipal precisó que este tema ha sido analizado en diversas reuniones que han sostenido con la empresa contratista y la Dirección Regional del Trabajo en Los Ríos.