Internacional


Repatrian cuerpos de los dos australianos ejecutados en Indonesia

Saeed Khan | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de los dos hombres ejecutados en Indonesia regresaron este sábado a Australia en un vuelo que habría transportado también los cuerpos de los dos condenados, cuya muerte fue calificada de “cruel e inútil” por el primer ministro australiano.

Andrew Chan, de 31 años, y Myuran Sukumaran, de 34 años, condenados a muerte por tráfico de drogas, fueron fusilados el miércoles en un penal indonesio a pesar de las críticas internacionales y múltiples llamamientos a la clemencia.

Según la televisión ABC, los cuerpos se encontraban a bordo del avión que aterrizó temprano en Sídney llevando asimismo a los padres, hermano y hermana de Sukumaran, y a la esposa de Chan, Febyanti Herewila.

El Ministerio australiano de Exteriores no confirmó la presencia de los dos cuerpos a bordo del aparato.

Acusados de dirigir una red de traficantes de heroína, Andrew Chan y Myuran Sukumaran formaban parte de un grupo de siete extranjeros ejecutados el miércoles en Indonesia. 

Sus ejecuciones fueron calificadas de “crueles” e “inútiles” por el primer ministro Tony Abbott, el viernes por la radio.

Abbott anunció le miércoles que Australia iba a convocar a consultas a su embajador en Indonesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados