40 mil vehículos ya han ingresado a la Región de Valparaíso por la Ruta 68 en el marco de este fin de semana largo. Pese a que el tránsito vehicular aumentó a partir del mediodía de hoy, transitando alrededor de 2.500 autos por hora, no se ha registrado congestión y se mantiene un desplazamiento continuo.

Así lo confirmó el jefe de la Siat de Valparaíso, capitán Juan Escobar, quien explicó que pese a que a la altura del peaje Lo Prado se genera un embotellamiento importante, esto no ha afectado el tránsito.

Además, dio a conocer que sólo el jueves ya habían ingresado 25 automóviles y en lo que va de esta jornada ya lo han hecho más de 14 mil. Se espera, en tanto, que este viernes ingresen en total 27 mil vehículos a la región y se ha proyectado que lo hagan 80 mil en todo el fin de semana.

Agregó, finalmente, que ya se ha planificado para el domingo el sistema 4×0 por el retorno masivo de visitantes a la capital, donde se habilitarán las cuatro pistas que van en dirección a Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.