temas del día

Nacional


Paradocentes se toman Dirección de Educación en la provincia de Llanquihue

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 paradocentes se tomaron la Dirección de Educación de la provincia de Llanquihue en Puerto Montt, para exigir que se restablezca la mesa de diálogo con el Gobierno.

En el marco de la convocatoria emanada desde la Confemuch a paralizarse a nivel nacional este miércoles, los asistentes de la educación se tomaron por más de una hora el edificio.

Aseguran que el motivo se debe a que en noviembre del año pasado, el Gobierno habría firmado un protocolo de acuerdo para incluirlos en el trabajo de la reforma educacional, trato que se habría desconocido el pasado 21 de abril.

Alejandra Aguilar, presidenta de la Asociación Gremial de Funcionarios Paradocentes (Agrepa) de Puerto Montt, indicó que en la nueva reforma no han sido considerados, por lo que están preocupados.

De acuerdo a lo explicado, el objetivo es restablecer el nexo entre los dirigentes de los paradocentes y el Ministerio de Educación, por lo cual solicitaron la intervención del director provincial en esta materia.

La autoridad a cargo del provincial de Educación en Llanquihue, Cristian Calisto, señaló que si bien entiende sus demandas no comparte la forma en que se manifestaron, sobre todo tomando en cuenta el panorama local con la situación de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados