La banda chilena de rock La Ley aceptó este miércoles reprogramar para el 20 de junio un concierto previsto para esta semana en Costa Rica, que no se relizará en la fecha original por la caótica organización del Festival Internacional de las Artes.

El líder y vocalista del grupo, Beto Cuevas, dijo en conferencia de prensa que La Ley tiene “una deuda” con el público costarricense que en el pasado les brindó una recepción calurosa, por lo que aceptaron reprogramar la función.

“Queríamos tocar ahora (jueves) pero sé que en junio el concierto tendrá una energía especial”, expresó Cuevas acompañado del productor Gustavo Pacheco, quien los contrató para el festival costarricense.

La agrupación estaba programada para tocar este jueves en el estadio de la localidad de Desamparados, al sur de San José, pero la falta de luces y de equipo de sonido obligó a suspender la función.

La ausencia de equipos de luces y sonido obligaron también a cancelar conciertos previstos con los argentinos León Gieco y Miguel Mateos, quienes estaban anunciados para actuar en el festival pero ni siquiera llegaron a viajar al país.

El evento se inauguró la semana pasada en medio de un caos provocado por la falta de condiciones para realizar espectáculos, ausencia de difusión y reclamos de artesanos y pequeños comerciantes que querían vender sus productos pero acabaron sin poder hacerlo porque sin espectáculos no hubo público.

Los integrantes de La Ley llegaron a Costa Rica el martes para la presentación que sería el jueves, debido a que ya contaban con los boletos aéreos, explicó el productor que los contrató.

Pacheco indicó que la nueva presentación, que se realizará en un recinto cerrado de la capital con capacidad para 5.000 personas, no tendrá costos adicionales a los que se comprometió el Estado con la contratación del grupo.

La tumultuosa organización del Festival desató llamados a la renuncia de la Ministra de Cultura, Elizabeth Foneca, quien asumió la responsabilidad por los problemas.