temas del día

Nacional


UDI presenta denuncia contra responsables de la crisis en U. Arcis

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de todos quienes resulten responsables de la crisis que vive la Universidad Arcis.

La presentación fue realizada por los diputados e integrantes de la Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma, buscando establecer la eventual responsabilidad que le cabría al Partido Comunista en la crisis financiera que atraviesa el plantel.

Piden investigar una supuesta estafa en contra de los estudiantes, debido a que el año pasado no se les brindó de forma continua el servicio educativo, además de otros dos delitos, como lo detalló el abogado de la UDI, Jorge Barrera:

El diputado Coloma, en tanto, aseguró que hubo muchos funcionarios de la universidad que no asistieron a la Comisión Investigadora de la Cámara cuando se les citó, impidiendo a la instancia tener los testimonios de personas claves en el funcionamiento del plantel.

Los parlamentarios de la UDI indicaron que si la Fiscalía Centro Norte decide iniciar una investigación, ellos presentarán una querella para hacerse parte, ya que sostienen que el Partido Comunista se habría beneficiado de la universidad por medio de unas de las sociedades relacionadas del plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados