strong>Las autoridades de Los Ríos realizaron un llamado a vacunarse contra la influenza, en el marco de la campaña que comenzó hace un mes y que se extenderá hasta mediados del próximo.

La iniciativa busca beneficiar a una población cercana a las 82 mil personas, lo cual a la fecha sólo alcanza un 34,4% de la cobertura regional.

Es por ello, que autoridades de salud y de gobierno indicaron que desde el próximo martes hasta el jueves el vacunatorio móvil atenderá de 10:00 a 19:00 horas a un costado del Banco Estado de manera gratuita y luego se desplazará por distintas comunas de la región.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, hizo un llamado a sus pares a acceder al beneficio, dadas las condiciones en que se desempeñan.

Así también lo expusieron los distintos usuarios del programa, quienes durante esta mañana participaron de la unidad operativa que se dispuso en el frontis de intendencia para motivar a la población.

En tanto, todos los consultorios de la Región están habilitados para vacunar contra la influenza, además de los centros privados, Megasalud y Surmédica. Además, los empleados fiscales, podrán acceder al beneficio en oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización, Junaeb, y en el Servicio de Impuestos Interno, ubicado en el Edificio Público N°2.