temas del día

Nacional


Descartan daños considerables a la industria del salmón tras erupción del Calbuco

SalmonChile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Salmón Chile descartó un daño considerable a la industria luego de la erupción del volcán Calbuco y confirmó que empresas que se vieron afectadas percibirán perdidas en dos años mas.

Pese a que la fumarola emitida por el macizo durante estos días fue visible desde diversos puntos de la región, esta no perjudicará fuertemente la industria salmonera debido a que muchas jaulas alcanzaron a ser cerradas y trasladadas a una zona segura.

El presidente de Salmón Chile, Felipe Sandoval explicó que en la zona de exclusión, existen 8 pisciculturas, de las cuales 4 están con graves daños, una con daño parcial y otras 3 trasladaron los ejemplares a zonas mas seguras.

Respecto a las zonas fuera del cordón de seguridad, los ejemplares NO presentan grandes inconvenientes ya que a muchos lugares no llegó la ceniza y otros alcanzaron a cubrir las jaulas donde se encuentran los salmones.

Las cenizas tienen efectos fundamentalmente en la calidad del agua y salud de los peces. El ingreso de estas partículas puede afectar el PH, color y sabor de los de los organismos vivos que están en esos lugares.

Además, Sandoval explicó que las perdidas a las empresas afectadas podrán ser visibles recién en dos años más ya que el ciclo del salmón es extenso, esto debido a que pasa 8 meses en agua dulce y 15 en el mar para su posterior faena.

En la zona mas afectada por esta erupción existían cerca de 15 millones de salmones en las 8 pisciculturas. Cifra menor si se considera que en el país existen 200 pisiculturas que tienen en total 300 millones de ejemplares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados