temas del día

Nacional


Caída de cenizas en la Región del Bío Bío no ha empeorado calidad del aire, según Seremi de Salud

Foto desde el cerro Centinela en San Rosendo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delgada línea de cenizas se apreciaba en vehículos, techos y calles de la Región del Bío Bío, sin embargo, según el último reporte de la Seremi de Salud, la calidad del aire es buena, con bajo nivel de material particulado 2,5 y una leve alza de material particulado más grueso MP10, pero que no se relaciona con la erupción del Calbuco.

Si bien, preventivamente, algunos establecimientos educacionales de la Provincia de Bío Bío decidieron tomar medidas, las recomendaciones especiales apuntan a quienes tengan alguna patología respiratoria, explicó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

El seremi de Gobierno en el Bío Bío, Enrique Inostroza, hizo un llamado a la tranquilidad de la población, por el llamativo evento.

La situación se mantiene con monitoreo permanente, no hay servicios básicos, como el agua, que hayan sido suspendidos por esta causa.

Asimismo, si bien no es recomendable realizar actividades físicas al aire libre, no hay situaciones de cuidado que se puedan generar por la suspensión de ceniza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados