Nacional
Acogen a tr√°mite querella por supuesto soborno de Grupo Angelini a 5 senadores por ley de pesca
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación la querella presentada por pescadores y organizaciones ciudadanas para que se investigue la denuncia sobre cohecho y soborno parlamentario entre los senadores que tramitaron la ley de pesca.

La acci√≥n legal surgi√≥ luego que el ex senador Nelson √Āvila denunciara un presunto soborno por parte de la empresa del grupo Angelini, Corpesca, a los parlamentarios Fulvio Rossi, Antonio Horvath, Alejandro Garcia Huidobro, Carlos Bianchi y Hosa√≠n Sabag.

√Āvila asegur√≥ que estos cinco senadores recibieron pagos para campa√Īas por 500 millones de pesos.

El querellante Gino Bavestrello, pescador artesanal y presidente de la Federación de Pescadores de Corral, dijo que tienen datos para acreditar que la ley se discutió bajo actos de corrupción.

Frente a esta denuncia, el senador independiente Antonio Horvath, que presidió la comisión de pesca durante la discusión de la Ley Longueira, descartó que existan pagos por parte de empresas del grupo Angelini a los parlamentarios. Incluso fue más allá y mencionó que esta denuncia se podría deber a rencillas personales contra los parlamentarios que discutieron la legislación.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5jk
Tendencias Ahora