Nacional


Cuentas de luz podrían disminuir en 2016 en comunas que cuenten con hidroeléctricas

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 35% podrían disminuir las cuentas de electricidad de uso residencial en 2016 en las comunas que cuentan con centrales hidroeléctricas, tras ser aprobado el proyecto de ley denominado “Equidad Tarifaría Residencial”.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, se reunió con el Secretario de la Comisión Nacional de Energía, Ándres Romero, quien señaló que están trabajando en un proyecto de modificación tarifaria y que todo apuntaría a que si la iniciativa legislativa se aprueba el 2016, se podría disminuir en un 35% en las cuentas de electricidad de uso residencial en los sectores que están instaladas las centrales generadoras.

Además, el edil, solicitó que se modifique la Ley de Renta Municipal para que las compañías paguen sus patentes donde están instalados sus proyectos energéticos, considerando que Endesa cancela más de 130 millones de pesos anuales a la municipalidad de Santiago y sólo 10 millones de pesos a la comuna de Antuco.

En los próximos dos meses debería ingresar el proyecto tarifaria a la Cámara de Diputados para ser discutido y continuar con los trámites legislativos que según Solar la comunidad verá reflejado una merma en sus boletas, sin embargo el porcentaje mayor será para las zonas que tienen instaladas generadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados