Nacional


Comunidades indígenas de Los Ríos critican falta de apoyo de Indap ante sequía en la zona

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su malestar expresó el presidente de la Mesa Territorrial Indígena de Futrono, José González, en representación de 16 comunidades originarias de la zona, denunciando la falta de apoyo y soluciones por parte del Instituto de Desarollo Agropecuario (Indap), a más de un mes de haberse decretado emergencia agrícola en la región.

Al respecto, González indicó que el Indap no ha otorgado un trato especial a las comunidades, como sugiere el convenio 169, y al cual se encuentra suscrito el Estado chileno.

El representante de la mesa territorrial de Futrono hizo un llamado a las autoridades a entregar respuestas concretas a las comunidades indígenas, y no seguir postergando la entrega de ayuda, asegurando que el alimento que poseen solo cubrirá los requerimientos para sustentarse durante un mes más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados