temas del día

Nacional


Ministro Furche propuso en Osorno invertir más en riego y acumulación de agua para revertir sequía

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la provincia de Osorno, el ministro Carlos Furche se refirió a los problemas que han tenido que afrontar los agricultores luego de la sequía que aún afecta a la zona.

El ministro de Agricultura habló del problema a largo plazo que genera el cambio climático. Fue en una reunión con productores lecheros donde aseguró que el principal proyecto para revertir la sequía es el riego, insistiendo que a mediano plazo se debe invertir más en riego y acumulación de agua.

El ministro de agricultura dijo que los productores lecheros van a superar los problemas del ultimo verano, insistiendo que la adaptación de los agricultores al cambio climático es el factor mas importante para el futuro.

Ademas Carlos Furche señaló que cada 10 de abril se celebrará el “Día del Productor Lechero”, una idea local que está a la espera del envío de un decreto para instaurar el Día Nacional para quienes están dedicados a la producción de leche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados