Es innegable el impacto que ha tenido para la TV Latina el programa de Don Francisco, Sábado Gigante, espacio que dice adiós tras 53 años al aire.

Su imagen ha sido referente como forma de muestra de la cultura latina en Estados Unidos, que ha sabido acoger el espacio a través de Univisión.

En redes sociales han sido muchos las reacciones, algunas de las cuales son bastante notables. Como por ejemplo la vez que el show fue parodiado por Padre de Familia, la serie animada que cada cierto tiempo saca aspecto de la cultura popular.

Ocurre en el episodio 1 de la Temporada 5, tras una discusión entre Stewie y Brian, siendo el primero quien dice molesto unas palabras en español. Ante ello, el perro pregunta el porqué, y éste le dice que lo disculpe, pero que la noche previa se quedó dormido viendo Sábado Gigante.

Pero ya antes, la televisión chilena había hecho algo similar en el programa Japenning con Ja, al presentar “Sávado Jigante”, una copia irónica del espacio que por ese tiempo aún se emitía en Canal 13, señal donde nació originalmente el programa de Don Francisco.