Nacional


Profesores se movilizan para exigir que municipio de Llanquihue pague cotizaciones adeudadas

ARCHIVO | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de Llanquihue marcharon para exigir al municipio que les pague sus cotizaciones previsionales, adeudadas desde hace cuatro meses.

Desde octubre del 2014 que el municipio, específicamente el Departamento de Educación, no paga las cotizaciones a 132 docentes y 60 asistentes de la educación. Cansados de esperar soluciones, y como bien lo habían advertido, decidieron movilizarse.

Gisela Leiva, presidenta de los Asistentes de la Educación de Llanquihue, dijo que decidieron plegarse a la manifestación de los profesores ya que esta es una falta de respeto, porque incluso hay personas que por el atraso en el pago de sus cotizaciones han caído a Dicom.

Las vocerías del movimiento señalaron que este es un paro de advertencia, ya que tras la reunión sostenida con el municipio este se comprometió a regularizar la situación los primeros días de mayo, por tanto con esta medida aseguraron, buscan ejercer presión para que los plazos se cumplan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados